La farmacéutica Pfizer, conocido en el mundo -entre otras cosas- por ser la creadora del viagra, anunció este miércoles que la vacuna contra el coronavirus en la que se encuentra trabajando ya arrojó resultados positivos en las primeras pruebas en humanos.
Según informó la empresa, la vacuna es desarrollada junto con la alemana BioNTech, y hasta el momento los resultados fueron buenos. De acuerdo a un comunicado de prensa, el estuio se realizó sobre 45 adultos de entre 18 y 55 años, en quienes se probaron distintas dosis de la vacuna.
En un comunicado, la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, señaló que las personas inoculadas produjeron anticuerpos superiores a los que normalmente producen pacientes que se han recuperado de la enfermedad.
En tanto, se informó que la vacuna fue bien tolerada por casi todos los pacientes, aunque en algunos casos causó fiebre y dolores musculares en la zona en que fue inyectada.
Con los resultados obtenidos, las empresas buscan pasar a la segunda fase, que implica pruebas en 30 mil pacientes. Para ello, no obstante, necesitan la autorización estatal.
Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021. (DIB)