El Gobierno inició esta semana la entrega de equipamiento de seguridad a los municipios del Conurbano bonaerense, en el marco de la ejecución de un plan presentado en septiembre y que no estuvo exento de tironeos y reclamos por parte de los intendentes a raíz del destino de las inversiones. 

Este mediodía el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof  encabezaron la puesta en funcionamiento de 200 patrulleros y equipamiento en el municipio de Lomas de Zamora. La medida forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que contempla un reparto de $ 10.000 millones para los municipios del AMBA, acordado entre Nación y las comunas luego de una sucesión de hechos de inseguridad graves y antes de la crisis desatada por el reclamo salarial de la Policía.

La de hoy no fue la primera entrega: el miércoles último el Gobernador dio el puntapié inicial en Esteban Echeverría, a donde se destinaron 60 móviles policiales.

El Programa de Fortalecimiento había sido negociado directamente por los alcaldes del Conurbano con Alberto Fernández, luego de una sucesión de resonantes hechos de inseguridad en sus distritos. El plan contempla la compra de patrulleros y equipamiento para el personal policial y obras tales como la construcción de garitas con botones antipánicos, entre otras mejoras. 

Artículo anteriorVirrey del Pino: hubo 3 asesinatos en 20 días
Artículo siguienteOtermín y Tignanelli se reunieron con más de cien concejales y concejalas peronistas de la quinta sección de la Provincia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí