Agua y Saneamientos S.A. (AySA) implementará protocolos de prevención e intervención en situaciones de acoso y violencia laboral y en situaciones de violencia doméstica para sus trabajadoras, anunció hoy la empresa al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra las Violencias por motivos de Género.

“La confección e implementación de los protocolos es una muestra clara de la transversalización del enfoque de género en las políticas de la empresa, que son una herramienta más para abordar y erradicar las desigualdades que sustentan la violencia de género. Vamos a seguir trabajando para que las oportunidades y las posibilidades sean con igualdad entre varones y mujeres”, aseguró en un comunicado Malena Galmarini, presidenta de AySA.

“Al inicio de la gestión, nos comprometimos a tomar todas las decisiones de la empresa con perspectiva de género”, recordó y precisó que estos protocolos fueron elaborados en conjunto con el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos).

Según explicaron desde la empresa, los protocolos “son el resultado de un proceso de sensibilización, capacitación y trabajo en conjunto de personal especializado en situaciones de violencias por motivos de género”.

De este modo, se habilitó un espacio de contención, abordaje y orientación para las personas afectadas y, a la vez, se envía “un mensaje claro a toda la organización de que tales conductas no son toleradas”, indicaron.

En el marco del #25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), la empresa realizará un ciclo de cine debate, un taller de uso no sexista de la Lengua, una charla abierta sobre violencias por motivos de género y sobre masculinidades para llamar a la acción para eliminar las violencias contra las mujeres y colectivos de diversidad.

“Estamos trabajando, además, en alcanzar la paridad de género dentro de la organización, colaborando así con la construcción de una sociedad más igualitaria. Las mujeres son incorporadas a la obra pública en los roles tradicionales, y en AySA, en cambio, están haciendo las obras. Son parte de la construcción de las obras. Esto es lo que buscamos alcanzar en todos los niveles de la empresa”, finalizó Galmarini.

Artículo anteriorEl Presidente decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona
Artículo siguienteUn expolicía mató a un delincuente tras asalto y tiroteo en una clínica de Lomas de Zamora
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí