El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ratificó hoy que continuará presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, al explicar que se trata de una de las actividades que “hemos decidido priorizar”.
“Está garantizada la presencialidad. Es una de las cuestiones que hemos decidido priorizar en este marco de mayores cuidados que se están implementando con el Gobierno nacional”, indicó en diálogo con Radio Provincia.
Bianco explicó que la idea es mantener las actividades productivas y aquellas vinculadas a la educación, y recordó que la presencialidad en las escuelas comenzó el año pasado en aquellos distritos que tenían bajo riesgo epidemiológico y continuó en lo que va de 2021 para “toda la comunidad educativa”.
El jefe de Gabinete indicó que “estamos en una situación epidemiológica muy grave” y que “la gente debe tomar conciencia”. “Apelamos a la responsabilidad colectiva”, sostuvo.
“Estamos muy preocupados por el nivel de contagios y el aumento de ocupación de camas en algunos hospitales de la provincia”, contó.
Y detalló que los sistemas sanitarios “público y privado están cerca de la saturación” porque “han aumentado la ocupación de las terapias”. “Estamos monitoreando en tiempo real cada distrito”, aseguró.