La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata comprende la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus pero rechaza enérgicamente el retroceso de fase en la ciudad. Además solicita a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que contemplen la crisis del sector y eviten la aplicación de las nuevas restricciones.
La catástrofe económica que atraviesan gastronómicos y hoteleros tiene consecuencias irreparables, innumerables empresas cerradas y familias sin trabajo. EL SECTOR NO RESISTIRÁ LA FASE 2 EN MAR DEL PLATA
Tras más de un año de pandemia, la peor temporada en años y un futuro incierto, desde la AEHG solicitan que se ponga el foco en la aplicación de protocolos y la responsabilidad individual, en vez de seguir restringiendo las ya escasas posibilidades laborales del sector. La actividad hotelera y gastronómica no contribuye al contagio.
Además solicitamos nuevamente y en carácter de urgencia que proponga por parte del Estado Nacional y Provincial medidas concretas de asistencia para el sector Hotelero y Gastronómico de la ciudad, referente en la generación de empleo genuino.