Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará mañana emitir dictamen sobre el proyecto para reducir las tarifas del gas natural y en garrafas en las llamadas zonas frías, que incluyen a 50 municipios bonaerenses donde las facturas por este servicio podrían caer entre 39 y 50% si se aprueba la iniciativa.

El proyecto, que según sus autores beneficiaría a unas 3 millones de familias,  lleva la firma del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; del titular de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón; del presidente de Consenso Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y del peronista Eduardo “Bali” Bucca.

Las zonas comprendidas no son solo bonaerenses, también se incluyen a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

El tema será puesto a consideración del plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, que se reunirán desde las 15 por videoconferencia, con el objetivo de firmar un dictamen que días después podría ser votado por el plenario del cuerpo, en caso de que se convoque a sesionar.

Ayer, en la primera jornada de estudio del tema, las comisiones recibieron al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, quien destacó que “este proyecto de ley propone la prórroga por 10 años del fondo fiduciario para el subsidio de consumo residenciales de gas. Además busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias del régimen de tarifa diferencial”.

Artículo anteriorLanzaron SúperCerca: Una canasta de 70 productos a precios congelados por 6 meses
Artículo siguienteUna nueva testigo dijo que vio a Tehuel en Caleta Olivia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí