Una fábrica de cerveza y un bar regalan medias pintas de cerveza artesanal a todos los jóvenes de entre 30 y 35 años que lleven su carnet de vacunación contra el coronavirus, como una forma de incentivar la inmunización de esta franja etaria.
Se trata de una campaña que realizan la fábrica de cerveza Beet y el bar DOT de San Miguel de Tucumán, que postearon en sus redes sociales que “para celebrar la vacunación” van “a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”.
La iniciativa que publicita DOT busca incentivar la inoculación de la franja de jóvenes de 30 a 35 años ya que, según los datos del Ministerio de Salud provincial, el 70 por ciento del padrón no se inmunizó hasta el momento.
Se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas y el 90 por ciento del grupo de entre 50 y 70 años.
La campaña está vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades, aclararon desde el bar DOT.
“Largamos esta acción para tratar de promover la importancia de la vacuna”, dijo Gastón Páez Salas, uno de los dueños de Beet ante la prensa local.
Además, detalló que habrá siete variedades disponibles (Golden, Honey, Scottish, Vainilla Red, Frambuesa, Red IPA, Session IPA), y lamentó que “hay muchos escépticos que no quieren vacunarse”.
“Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amig@s, para cuidarte y cuidarnos. ¡Vacunándote ayudás a tod@s!”, dice en la publicación difundida por Dot Bar