El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, puso el foco en la importancia de la vacunación para terminar con la pandemia de coronavirus y destacó la rapidez con la que se está inmunizando a la población bonaerense. Además, remarcó que van ocho semanas en las que se registra un descenso de casos de coronavirus en el distrito, así como de fallecidos y de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva.
“Tenemos 10 millones y medio de vacunados, se ha acelerado la vacunación estos últimos tiempos, es impresionante y nos pone con un horizonte cercano de poder estar cumpliendo con al menos una dosis al conjunto de la población que se ha registrado”, precisó el ministro en la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia, en la que estuvo acompañando al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al Gobernador Axel Kicillof.
Haciendo hincapié en la necesidad de que toda la población esté inmunizada, Gollan señaló que el repunte de casos que se registra en varios países desarrollados, donde se habla de cuartas y quintas olas, se debe a la cantidad de personas que hay que no se quieren vacunar. “Es la pandemia de los no vacunados, como dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden”, expresó el ministro, y añadió: “Claramente la diferencia es la vacunación”.