El gobierno nacional desplegará a partir de las próximas horas y en forma paulatina 6 mil efectivo de fuerzas federales para reforzar la seguridad en diversas zonas de Conurbano, luego de la conmoción que causaron tres asesinatos en pocas horas durante esta semana.
El despliegue, según pudo saber DIB, incluirá efectivos de Gendarmería nacional que se sumarán a los que en rigor ya hay apostados en el gran Buenos Aires, la Prefectura y la Policía Federal.
Fuentes de la cartera que comanda Aníbal Fernández explicaron a esta agencia que algunos de los puntos alcanzados por el nuevo despliegue son La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.
Uno de los focos de las custodias serán los alrededores de las estaciones de trenes del Conurbano, donde las autoridades de seguridad detectaron la comisión de muchos delitos. Estas custodias se desplegarán principalmente en los denominados “horarios pico”, es decir, de 6 a 9 y de 18 a 21.
Pero en una segunda etapa, el despliegue será más amplio y los efectivos federales llegarán a otros “puntos calientes” del Conurbano.
No es la primera vez que efectivos federales son desplegados en la Provincia para realizar tareas de prevención del delito y reforzar así la labor de la Policía bonaerense.
Ocurrió durante el último gobierno de Cristina Kirchner en tiempos del gobernador Daniel Scioli. También en la administración de Cambiemos con Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal en la Gobernación. Vuelve a suceder ahora, luego de las enormes dificultades de articulación que existían entre la ex ministra Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni.
En este caso, las fuentes explicaron quela medida, dispuesta por el ministro Aníbal Fernández fue coordinada con el gobrnador Axel Kicillof.