El senador provincial Darío Díaz Pérez presentó un Proyecto de Declaración donde expresa preocupación por el aumento del precio de los medicamentos en el mes de abril que promedió un 8,6%, e indicó que la suba impacta fundamentalmente sobre los jubilados.

Según señaló el legislador, el incremento llegó a picos de hasta el 23% y jubilados y pensionados son los más afectados debido al recorte de la cobertura total que daba el PAMI para pacientes crónicos.

Por otro lado, de acuerdo a los datos relevados por el Centro de Economía Política Argentina el aumento anual es del del 67,1%.

“La inflación de los medicamentos desde marzo de 2015 hasta abril 2019 fue de alrededor del 300%, con algunos medicamentos esenciales que aumentaron el 700 % como anticoagulantes. La situación es muy crítica para la inmensa mayoría de los bonaerenses, pero golpea fuertemente al sector de los jubilados, a nuestros abuelos”, aseguró el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Darío Díaz Pérez.

Un Espacio

Infinitas posibilidades...

Relajate, nutrite, divertite, conectá...

Visitanos
Artículo anteriorLa Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios acordó un aumento del 30% con cláusula gatillo
Artículo siguienteEl FIT propone capacitación obligatoria en educación sexual para docentes de instituciones públicas y privadas

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí