POLÍTICA
El director del CEOP dijo que la reelección de Gustavo Valdés “no debe haber gustado en el núcleo duro de Cambiemos”.
El director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, expresó que el resultado de las elecciones en Corrientes “no tiene incidencia a nivel nacional” y explicó que “lo que pasó ayer no creo que le haya gustado al núcleo duro de Cambiemos”.
Recordemos que el actual gobernador radical, Gustavo Valdés, de la alianza ECO+Vamos Corrientes logró su reelección con el 76% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato peronista, Fabián Ríos, del Frente Corrientes de Todos.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Bacman señaló que “las elecciones que se vienen son de medio término. Entonces esto no tiene influencia directa, pero la política siempre trata, en estos casos, de nacionalizarlos”.
Agregó que “estamos en medio de una campaña sucia donde no se tiran ideas a la cancha” y explicó que “en la provincia de Buenos Aires se ve el envión de Facundo Manes pero no tiene chances de ganar porque va 2 a 1. Si Manes no entra ¿a dónde va ese voto? Porque esa gente no vota al Frente de Todos, no contesta”.
Finalmente, expresó que Ricardo López Murphy, en Capital Federal, “hizo una campaña de derecha, liberal, pero no es libertario. No es Milei ni Espert. Entonces acá aparecen esos grupos minoritarios, con mucha fuerza y carísima como Milei. Esto muestra que aparecen nuevos fenómenos en Argentina que son tomados por sectores de clase alta y jóvenes de clase baja”.












