En el marco de los trabajos de refacción que lleva adelante la Municipalidad de Mar Chiquita en las diversas instituciones educativas del distrito, el secretario General, Walter Wischnivetzky, recorrió junto a María Alicia López, directora de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N° 1 de Coronel Vidal las instalaciones del establecimiento, donde se realizará una importante obra de ampliación de la residencia femenina. Wischnivetzky aseguró: “La obra es realmente necesaria para la comunidad educativa de la Escuela Agraria, debido al crecimiento de la matrícula y al estado de la residencia existente”.
De esta manera, se construirá un nuevo edificio articulado con el existente y unificado los accesos mediante un hall de distribución que contará con: 6 nuevas habitaciones, sala de estar, habitación con baño privado para preceptora, núcleo sanitario y vestuario. Además, se llevará a cabo la puesta en valor de la residencia existente con tareas de revoques, mampostería y cielorrasos deteriorados, además de pintura exterior e interior.
“Planteamos junto a las autoridades educativas la necesidad de la puesta en valor del lugar y la construcción de un nuevo edificio articulado con el existente debido al crecimiento de la matrícula y al estado del actual. Junto a la directora, consejeros escolares y concejales, recorrimos el lugar donde se comenzará a construir el nuevo edificio. La obra es realmente necesaria para la comunidad educativa”, señaló el secretario General.
Participaron de la recorrida además, el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; la consejera Angie Perrotta; la concejal Marcela Lallera y el director de Producción y Trabajo, Sergio García.