Una banda narco integrada por argentinos y peruanos fue desmantelada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras siete allanamientos realizados en el oeste del conurbano bonaerense y la Capital Federal.
El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Avellaneda-Lanús, quienes lograron desarticular esa organización que se dedicada a la venta de cocaína y marihuana bajo la modalidad delivery.
La banda fue apodada “narco hipócritas” por una frase estampada en la pared de una de las viviendas allanadas. “Si no te gusta como manejo mi vida te ofrezco mis más hipócritas disculpas, pero digo lo que pienso y hago lo que quiero”, rezaba el mensaje escrito al lado del dibujo de una cruz esvástica.
En total fueron aprehendidas seis personas, entre ellos el líder apodado “El Chato” que era quien proveía a la red de cocaína y marihuana, en tanto que los estupefacientes eran luego revendidos en fracciones y también en pequeñas dosis.
Los procedimientos –siete en total- fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Federico Villena, a raíz de una investigación que se inició en 2016 y a partir de la cual se pudo constatar los domicilios de los delincuentes y rastrear el área en la que se movían.
Durante los operativos llevados a cabo por efectivos de la Delegación de Avellaneda y Lanús se secuestró cocaína, envoltorios con marihuana, recortes de nylon y balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.