La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que se debe “mirar el presente para un futuro porque también eso hace falta”. En declaraciones a Radio Provincia AM1270, De Carlotto expresó que el 24 de marzo es “realmente una fecha para nosotros nefasta por supuesto” ya que “nos trae a la memoria todo lo que nos tocó vivir, la lucha que nos impuso a quienes ni nos imaginábamos qué camino tomar”. Seguido, explicó que en ese contexto “lo bueno fue juntarnos y Abuelas formó su grupo y empezó la búsqueda de 2 generaciones”.

Asimismo, la referente de DDHH resaltó: “Yo creo que conservar la memoria, tenerla clara sin llegar a hacer cosas escabrosas porque no vale la pena, sino decir que esto no tiene que volver a pasar es parte de una obligación ciudadana”. 

Por lo tanto, aseguró: “Las Abuelas por supuesto lo estamos haciendo porque tenemos que seguir buscando alrededor de 300 nietos. Ya hemos encontrado 133, muchos de ellos ya están con nosotros trabajando a la par y formando parte de nuestra comisión directiva”.

Por otro lado, Estela de Carlotto llamó a “seguir luchando, acá no hay odio, ni revancha, ni venganza, acá hay amor. y la palabra es bien grande para poder usarla sin olvidar lo que ha pasado (…) Memoria, Verdad y Justicia son tres palabras durísimas que hay que ponerlas en práctica”. 

Artículo anterior24 de marzo: Habrá marchas en todo el país
Artículo siguienteMás de la mitad de la Provincia se encuentra en emergencia agropecuaria

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí