La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó en una carta publicada en su sitio web y en sus redes sociales que no será “mascota del poder por ninguna candidatura” y reiteró que “la proscripción” no es a una persona, sino “del peronismo”.
“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, escribió con contundencia, y añadió: “Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo”.
En el escrito, dedicado a “los compañeros y compañeras”, abundó en críticas al Fondo Monetario Internacional y al accionar dela Corte Suprema de Justicia, a la que señaló como responsable de la proscripción y de que no pueda definir una candidatura con libertad. También se refirió a la violencia política de los últimos tiempos como el regreso de “fantasmas del pasado”, y subrayó el intento de magnicidio que sufrió en septiembre del año pasado.