La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, buscó hoy apaciguar las aguas de la interna que vive Juntos por el Cambio. “A los que trabajamos con Horacio (Rodríguez Larreta) no nos gusta confrontar con los propios. Hace varios años que venimos trabajando todos los equipos en armar las propuestas de gobierno. Entonces, en ese sentido me parece que hoy lo que le importa a la gente es que más allá de las peleas que podemos tener nos preocupamos y nos ocupamos de las propuestas”.
Acuña anticipó en diálogo con Radio Brisas que la semana que viene Rodríguez Larreta estará anunciando las propuestas para su gobierno relacionadas al ámbito educativo: “Vamos a dar a conocer todas nuestras propuestas para que la gente conozca cómo vamos a hacer para que los sindicalistas que hoy tienen de rehenes a los chicos, los liberen para que puedan seguir aprendiendo”.
“Para que los cambios duren en el tiempo se necesitan consensos más amplios, una mayoría más amplia, que en el Congreso nos permita sacar las leyes que necesitamos para esos cambios profundos y que se sostengan después de un período. Porque no sirve de nada que hagamos una reforma que se vote con los votos justos y que después el gobierno siguiente lo transforme. Necesitamos que la Argentina haga un cambio de una vez para siempre y que ese cambio se sostenga, y que el objetivo final es que todos los argentinos y, sobre todo para las madres y las mujeres que nos están escuchando, que tengamos una Argentina donde nuestros hijos elijan quedarse a vivir. Eso tenemos que lograr. Eso no es un cambio de dos, de cuatro años, es un cambio de largo plazo, que nuestros hijos elijan a Argentina para quedarse a vivir”, sostuvo Acuña.
La funcionaria porteña estará este sábado en la ciudad invitada a participar de la Semana Social de la iglesia 2023, organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), que este año se desarrollará bajo el lema “40 años de democracia y 10 años del papa Francisco”.