Luego de que se conociera que un docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata fue apartado por una denuncia de abuso sexual en su consultorio, los testimonios de alumnos y exalumnos se multiplicaron en las redes sociales e incluyeron a otros profesores a los que acusan además de todo tipo de prácticas abusivas: extorsión, amenazas, humillaciones y malos tratos.

La mayoría de estas denuncias se están realizando de forma anónima en las redes sociales por temor a represalias. En la mayoría de los casos el miedo a no recibirse jamás o las experiencias de cursar por años la misma materia y no aprobar, desalentaron que los testimonios salieran antes a la luz, según coinciden los propios protagonistas.  

“Si hablabas no te recibías más”, asegura un exalumno en diálogo con DIB, que no quiso dar su nombre. “La única forma de recibirte es tener el perfil bajo y aceptar los malos tratos, si hablás o decís algo te inventan faltas y perdés la materia”, dijo otro, que también prefirió mantener su identidad en reserva. “Hasta que la Universidad no intervenga la Facultad, no nos vamos a animar a contar todo y poner nuestros nombres”, aseguran.

Artículo anteriorGrindetti y Kravetz recorrieron obras en Lanús
Artículo siguienteLos municipios opositores piden un fondo no reembolsable para los bonaerenses
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí