Luego de que la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP recibiera una tarifa eléctrica de $14 millones, su decano brindó detalles del dramático momento que están atravesando.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, se refirió al complejo panorama que atraviesa la educación superior como consecuencia del congelamiento presupuestario que impuso el gobierno de Javier Milei. En ese marco, reveló que la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP recibió una factura de electricidad de $14.158.623, casi tres veces superior a la que abonó en el período anterior, y que equivale a más del 15% de los recursos que tiene la casa de altos estudios para los gastos de funcionamiento de todo el año.
Mauricio Erben aseguró que “el arancel no está siendo considerado como una opción” para paliar esta situación. Por el contrario, enfatizó que “la respuesta la tiene que dar el gobierno de Milei, que prorrogó el presupuesto del año pasado con la inflación que tenemos”. Más tarde, agregó que “en este momento no está dando el aumento que necesitan las universidades nacionales”.
El decano de Exactas recordó que “la Facultad tiene más de 100 años y el sistema público de educación superior del país está al servicio de la población y garantiza educación pública, gratuita y de muy alta calidad”. Por lo tanto, subrayó que “no nos merecemos estar discutiendo si podemos pagar la luz y garantizar mínimos niveles de funcionamiento”.
Escuchá la entrevista
https://drive.google.com/file/d/1l4bWnOhbF9qkWGCI7S9BuS_G2e7rAvKl/view?usp=drive_link
#InformaProvincia