De cara a la celebración del Día de la Niñez, el secretario de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, y concejal por Unión por la Patria, Antonio Venezia, se mostró pesimista sobre las expectativas de ventas para la jornada y alertó por la baja del consumo. «La situación está dura y el consumo está muy para abajo», manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el directivo de la Cámara de Comercio lomense afirmó que desde el sector intentan revertir el bajo nivel de actividad, a través de promociones y otros beneficios, pero indicó que es «difícil».
«La gente no tiene plata para consumir, el comerciante le busca la vuelta para poder ser competitivo y estar a tono con el salario de la gente pero es complicado porque el consumo está en caída. Siempre tratamos de implementar promociones pero las expectativas de ventas para el día de la niñez, son duras», sostuvo Venezia.
En ese sentido, el dirigente mercantil destacó el rol de Cuenta DNI, la billetera digital lanzada por el Banco Provincia, y su aporte a la reactivación del consumo, con los distintos descuentos y promociones ofrecidos desde la misma. «Es una de las mejores herramientas con la que contamos los comerciantes, hace que se estire un poco más la capacidad de compra del cliente», planteó.
A pesar de las perspectivas negativas sobre la situación y la evolución de la actividad, Venezia resaltó algunas acciones impulsadas desde los centros comerciales de Villa Fiorito, y de San José, en Temperley, respaldadas por el Municipio para lograr impulsar la reactivación del consumo. «Vamos a realizar promociones para el Día de la Niñez, vamos a hacer un festival con premios, el Municipio va a aportar el escenario y el show artístico, buscamos la manera de repuntar un poco el consumo», indicó.
Por último, el dirigente de la Cámara de Comercio lomense también ponderó las rondas de negocios realizadas entre las empresas, la Cámara y la Municipalidad que buscan lograr la reactivación del consumo.