El vocero presidencial Manuel Adorni sorprendió este lunes con la noticia de que el Gobierno avanzará con la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La decisión llega en “el marco de la reducción del Estado y la eliminación de estructuras ineficientes” e implicará el despido de más de 3.000 empleados públicos, recorte salarial y la creación de un nuevo organismo recaudador, con una estructura más chica.

Nace el ARCA: qué es
Según explicó la Oficina del Presidente en un comunicado, en reemplazo del actual entre recaudador, el Gobierno creará otro organismo. Se tratará de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con una “estructura más simple, más eficiente, menos costosa y menos burocrática”.

Qué implica el cierre de la AFIP
“Esta medida reducirá en un 45% las autoridades superiores y en un 31% los niveles inferiores, lo que representa una eliminación del 34% de la estructura actual, generando un ahorro anual de $6,400 millones”, detalló la comunicación oficial.

Artículo anteriorLlega Mar del Plata TechWeek, el evento que impulsa la tecnología y el conocimiento
Artículo siguientePolicía y el Servicio Penitenciario Bonaerense recibirán el mismo aumento que la Provincia ofreció a docentes y estatales.
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí