Por primera vez desde la creación de su flamante línea interna dentro del peronismo, Axel Kicillof encabezó un acto con militantes que integran el denominado Movimiento Derecho al Futuro (MDF)
Las palabras del gobernador llegaron en un día clave y aunque postergaron nuevamente las definiciones electorales hubo pistas en favor del desdoblamiento de los comicios.
“No voy a desistir de ese plan que tenía. No es una conferencia de prensa, un anuncio, ni es una tribuna. Lamento decepcionar a muchos, es un encuentro de formación política” prometió al inicio de su charla, pero al final de su exposición volvió a enfatizar en la necesidad de separar las elecciones provinciales y locales de las nacionales.
“Una solución posible es en dos días distintos. No es más caro, porque si es si es el mismo día la parte de la provincia la paga provincia. Desdoblar es para que no sea un caos. Las posiciones dentro de mi espacio son atendibles pero esta es mi posición”ratificó en lo que pareció exponer su decisión de desdoblar por decreto.
También hubo mensajes de cara a la construcción de un próximo gobierno peronista que eventualmente suceda a Javier Milei donde aparecieron las frases más potentes en materia política.
En paralelo, desde la Legislatura Bonaerensemiraban de reojo el acto del mandatario bonaerense por lo que pudiera llegar a decir sobre el futuro de las PASO y el régimen para las elecciones generales.