La Municipalidad de Salliqueló tuvo que activar el protocolo santiario tras detectar un felino, que había mordido a varias personas, con rabia. Desde hoy, gran parte del pueblo será barrido por agentes de la Dirección de Salud y de Zoonosis para vacunar a todas las mascotas de la población.

“La idea es cubrir la mayor cantidad de animalitos en el menor tiempo posible para tener alta la inmunidad en los próximos días”, explicaron las autoridades locales en una conferencia que ofrecieron ayer. “Necesitamos sí o sí levantar la inmunidad porque es una enfermedad bastante compleja“, remarcaron antes de pedir la colaboración de la comunidad.

Según informó el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Airesla rabia apareció de la mano de un felino que atacó a seis personas. “La investigación indica que la infección se produjo por contacto con un murciélago infectado”, contaron respecto del origen del contacto.

Artículo anteriorVTV en mayo 2025: ¿Cuánto cuesta y qué necesitás para hacerla?
Artículo siguienteRobert Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí