Familiares y amigos de Matías Paredes, el joven asesinado el jueves 6 de febrero en un caso de gatillo fácil en avenida Polonia y avenida Fortunato de la Plaza, se manifestaron luego de que la Justicia de Garantías liberara a tres de los cinco policías involucrados y aseguraron que van a presentar una apelación. “Ellos están en la casa y nosotros estamos destrozados”, expresaron.
Los jueces Adrián Angulo y Marcelo Madina de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías fueron quienes resolvieron que los imputados Julio Manuel Rufino Gerez, Javier Yancamil Masia y Héctor Daniel Murray recuperaran su libertad mientras se espera la jornada del juicio. Mientras tanto, Juan Manuel Molina y Emilio Flores permanecen detenidos.
Gisel, hermana de la víctima, declaró a Canal 8 que esta decisión de los jueces cayó “como un balde de agua fría” para la familia, ya que esperan, por lo menos, que los cinco acusados siguieran detenidos hasta el juicio. Ante este panorama, apelarán el dictamen de la Justicia de Garantías. “Salieron con libertad absoluta, estamos muy mal como familia”, expresó.