Diversos estudios demuestran que el origen se remonta al cuarto milenio a.C en China, donde las autoridades proveían de alimentos de forma gratuita. Con el paso del tiempo este servicio se fue haciendo común en el resto Asia, a lo largo del recorrido de la Ruta de la Seda y las Especias, llegando a un punto de que comenzaron a cobrar por el.

En Occidente, inmersos en la época romana, este servicio fue utilizado para abastecer a los soldados y posteriormente a los viajeros a lo largo de las rutas comerciales. De echo, los griegos, fueron los pioneros en ofrecer servicios de hospitalidad a gran escala como una empresa comercial.

Avanzados los siglos, y situados en la Edad Media, los monjes de los monasterios ofrecen servicios de catering a los cristianos que estaban llevando a cabo peregrinaciones, produciendo una expansión de la restauración en todo el continente europeo.

Finalmente, llegando a nuestros días, en el siglo XIX, Alexis Soyer, utilizo una caldera caliente para mantener la comida caliente, para que posteriormente en el mundo de la aviación, comenzará a generalizarse el uso del termino ingles catering.

La historia del catering no es reciente, sino que su origen y semilla data de hace muchos siglos, que con el tiempo se ha ido perfeccionando poco a poco, siendo una muestra de hospitalidad, buen hacer y calidad.

Con estos antecedentes, cada vez se hizo más popular el contar con un catering en los diferentes eventos sociales y familiares que se se llevan a cabo, como puede ser una celebración familiar (bodas, bautismos, comuniones) o eventos de empresas. Comenzaron a surgir empresas dedicadas especialmente a este ámbito como Les Grisett, quienes cuentan con años de experiencia que los avalan por los clientes que permanecen y crecen.

¿Que debe caracterizar un buen catering?

Para que un catering sea perfecto deben predominar dos premisas fundamentales, por un lado la atencion y asesoramiento del personal, y sobretodo la calidad de los productos. La base del éxito del catering en cualquier celebración es contar con platos sabrosos y esquisitos que permitan a los invitados llevarse un grato recuerdo del evento. Y para ello parte fundamental es la calidad de cada uno de los productos que forman parte de un plato.

Les Grisett se encuentra en Tejedor 2069

Artículo anteriorKicillof: “Este modelo solo cierra con deuda: hoy la discusión es Fondo Monetario o pueblo”
Artículo siguienteFernando Bravo recibió el Premio “Don Manuel Álvarez Argüelles” a la trayectoria periodística
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí