2025 de Stella Artois: el certamen que premia al mejor bartender del país

Con técnica, precisión y elegancia, el bartender oriundo de la región Costa se quedó con el título y viajará arepresentar al país en el torneo internacional de la marca.

La excelencia en el arte de servir una cerveza ya tiene un nombre: Maximiliano Varela Leguizamón, bartender de Santa (Mar del Plata), fue coronado como el gran ganador de la primera edición de los Perfect Serve Awards, el certamen nacional organizado por Stella Artois para celebrar el ritual del servido perfecto.

La final, que tuvo lugar el 11 de junio en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue la instancia cúlminede una competencia que recorrió el país y reunió a más de 100 bares y restaurantes. Tras un proceso de selección exigente y una capacitación intensiva en el ritual del Perfect Serve, Maximiliano se impuso en la última ronda frente a Amir Mansur (Envero, región Litoral), demostrando técnica, precisión y elegancia cervecera ante un jurado de especialistas.

Como parte del premio, Maximiliano viajará a Wimbledon, donde representará a la Argentina en la edición global de los Perfect Serve Awards, en el marco de la alianza internacional entre Stella Artois y el prestigioso torneo británico. Allí competirá junto a bartenders de nueve países por el título internacional.

“Este reconocimiento es mucho más que un premio: es el reflejo de todo el camino recorrido, de las horas de práctica, de las ganas de aprender y de crecer en lo que amo. Me emociona saber que voy a representar a la Argentina en un escenario internacional, llevando conmigo no solo el ritual del Perfect Serve, sino también la pasión y el respeto que sentimos por cada cerveza bien servida”, expresó Maximiliano Varela Leguizamón tras consagrarse como ganador.

Un certamen con mirada federal y proyección internacional

Durante los meses de marzo y abril, los participantes atravesaron un programa de certificación con entrenamientos teóricos y prácticos, auditorías de desempeño y evaluaciones con la innovadora app Hawk Eye, una herramienta desarrollada especialmente para medir con precisión cada aspecto

del servido.

De esa etapa, surgieron ocho finalistas provenientes de distintas regiones del país, reflejando elespíritu federal de la competencia: Ricardo Mariano González (Arco), Maximiliano Varela Leguizamón (Santa), Amir Mansur (Envero), Santiago Migliano (Piedra Pasillo), Sabrina Olguín (Paquito), SantiagoVejariel (Florida), Manuel Gil (Dada) y Nayla Farhat (Cowi).

Jurado de excelencia

El panel evaluador estuvo integrado por Sol Cravello, sommelier de cerveza y única instructora

oficial del programa Cicerone® en Sudamérica, y Tommy Goukens, Draught Master Global certificado

y referente internacional en el arte del tiraje.

“Esta competencia demuestra que el servicio es tan importante como el producto. Cada paso del

Perfect Serve tiene un motivo técnico y sensorial, y reconocerlo profesionaliza aún más el rol del

bartender. Maximiliano mostró un dominio impecable del ritual, con respeto y pasión por la cerveza”

,

señaló Cravello.Una experiencia que celebra los rituales

Con este certamen, Stella Artois consolida su presencia como una marca que honra la tradición,

impulsa la excelencia y celebra las grandes pasiones, desde la gastronomía hasta el deporte y la

cultura.

El programa de capacitación ya está disponible en stellaartoisperfectserve.com y también se podrá

conocer más en la cuenta de Instagram de la marca @stellaartois.ar.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Con 132 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar

constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas,

gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con

empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló Ta

Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B

que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de

la inclusión digital.

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas

productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica

de tapas, 7 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para

entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores

PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en

1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la

Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde

2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de

un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040,

reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

Artículo anteriorCarrió: “Antes de tener de jefa a Karina Milei me suicido en Mar Chiquita”
Artículo siguienteObras para este viernes v13 de junio
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí