Este miércoles comenzó a regir el aumento del 7% en el precio del pasaje en más de 100 líneas de colectivos de jurisdicción nacional que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y de esta manera la tarifa superará en promedio los $500.
En ese sentido, el nuevo aumento corresponde a la fórmula de ajuste mensual que rige en el AMBA desde abril de 2025, en la que la administración nacional combinó el último índice de inflación informado por el INDEC con un incremento adicional del 2% respecto al valor anterior.
Las nuevas tarifas alcanzarán a los usuarios según el tramo recorrido y si disponen de una tarjeta SUBE registrada o no registrada. La diferencia de precio entre ambas modalidades continuará vigente, como parte de la política que busca incentivar el registro de tarjetas y facilitar la aplicación de descuentos a los grupos alcanzados por la Tarifa Social.
Es preciso mencionar que, el nuevo cuadro tarifario impacta directamente en los pasajeros que utilizan líneas nacionales. En cambio, las líneas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrán un incremento del 3,5% a partir del 1° de julio, la cual contempla otra una nueva actualización para el 16 de julio.