El gendarme Jesús Héctor Guerrero fue citado a declaración indagatoria y se le prohibió la salida del país, en el marco de la causa que investiga el disparo de un cartucho de gas lacrimógeno que impactó en la cabeza del fotógrafo Pablo Grillo, dejándolo en estado crítico el pasado 12 de marzo durante una manifestación.

La decisión fue tomada por la jueza María Servini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 1, quien consideró que existen pruebas suficientes para avanzar con la investigación contra el uniformado.

Fabián Grillo, padre del reportero gráfico herido, confirmó la citación judicial y cuestionó la actitud del Gobierno y de la propia Gendarmería: “Nuestros abogados solicitaron tres veces el pedido de indagatoria, y esta vez la jueza lo aceptó. También se determinó la prohibición de la salida del país“, dijo en diálogo con el programa Sin corbata, que se emite por Splendid AM 990.

Artículo anteriorApuñaló a su exmujer en la puerta de la casa y escapó: conmoción en Sierra de los Padres
Artículo siguienteCartelera de cine de esta semana
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí