El hecho se dio en la zona céntrica luego que un grupo de unas 15 personas se dieran a la fuga al visualizar la presencia policial. Estaban consumiendo alcohol y generando disturbios en la vía pública.
El Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) de la Secretaría de Seguridad, en colaboración con efectivos policiales, detectó a dos menores de edad que, luego de visualizar a las autoridades, intentaron darse a la fuga. Al ser requisados, hallaron una réplica de una pistola 9 milímetros entre sus ropas. El hecho sucedió en la zona Rivadavia y Entre Ríos.
Previamente, los dos menores formaban parte de un grupo de alrededor de 15 personas que estaban tomando bebidas alcohólicas, efectuando detonaciones de pirotecnia en la vía pública y gritándole a las personas que circulaban. A través de las cámaras del COM se divisó que se retiraron en sentido hacia avenida Colón. Al ser interceptarlos en Luro y Corrientes, refirieron que habrían salido de una fiesta. Se avisó a la fiscalía a cargo del Dr. Russo, se realizó el secuestro de la réplica en la Comisaría Casino y los menores fueron entregados a sus padres.