La diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, elevó un proyecto de preocupación por la “caída de ventas en el sector gastronómico” que en el último mes alcanzó casi el 30% en los bares y restaurantes del territorio provincial.
En ese sentido, Malaisi puntualizó en su iniciativa parlamentaria que el sector gastronómico “vive las consecuencias de la recesión económica producto del enfriamiento de la economía que realizó el Gobierno nacional a través de su plan de ajuste”.
“Este sector tradicional se ve cotidianamente golpeado por la caída sistemática y constantes de las ventas que dejan miles de familias en la calle. Todos sabemos que la provincia de Buenos Aires es la región donde este sector tiene mayor representación, por lo que este Poder Legislativo necesita imperiosamente visibilizar esta problemática”, sostuvo la diputada del radicalismo.
Es preciso mencionar que, un reciente informe de la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires advirtió que las ventas disminuyeron entre un 20% y un 30% en el primer semestre del año, con una consecuente pérdida de miles de puestos de trabajos y locales vacíos.
La diputada Malaisi alertó por la situación del sector gastronómico y pidió que la Legislatura condene las políticas de ajuste del Gobierno nacional.














