El gobernador Axel Kicillof brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que analizó el estado de “emergencia económica” de la provincia y alertó sobre las consecuencias del préstamo de los Estados Unidos al gobierno de Javier Milei.

Fue en el marco de una visita a la localidad de Azul para la entrega de patrulleros y la inauguración de una sede policial. Allí, el mandatario provincial se refirió a la intervención americana en la previa de las elecciones y aseguró que se trató de un negocio que perjudica a nuestro país.

“Hemos tenido una campaña muy particular donde intervino el Presidente y el ministro de Estados Unidos. Ayer nos enteramos que al ministro de Economía le preguntan por la ayuda a la Argentina y dijo ninguna ayuda si ganamos plata” sostuvo.

En ese marco, el gobernador bonaerense sostuvo: “Hay gente que votó teniendo en cuenta una situación en donde se creía que iba a haber un estallido cambiario y apareció un ministro de Economía diciendo pongo la plata pero si no gana Milei me la llevo. Ahora parece que se la llevó pero con ganancia ¿Y quién quiere que la va a pagar? El hijo de la pavota” lamentó.

“La habrán puesto en unos títulos esos que valen mucho en términos de intereses y después habilitaron el swap y tomaron la deuda y se devolvieron la plata a sí mismos. Pero ¿Cómo termina esa ecuación? Le debemos 2700 millones de dólares con andá a saber qué intereses” remarcó.

Artículo anteriorLa nueva casa del Dibu Martínez en Mar del Plata
Artículo siguienteLa inflación fue del 2,3% en octubre, sexto mes consecutivo de aumento, y acumula 24,8% en el año
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí