El diputado de Unión por la Patria (UxP), Gustavo Pulti, presentó en las últimas horas un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para repudiar el reciente acuerdo comercial de Argentina con Estados Unidos, al que calificó como “un enorme retroceso” para la soberanía, que “no beneficia en nada al trabajo ni la inversión” del país.
“Este acuerdo abre las puertas a una competencia desigual sin ninguna reciprocidad. Nos obliga a flexibilizar controles, aceptar productos sin certificación local y resignar facultades esenciales del Estado”, señaló el legislador marplatense y remarcó: “Eso no es integración: es subordinación”.
Además, Pulti remarcó que el acuerdo comercial con EE.UU, denominado “Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversiones Recíprocas”, impone la apertura total del mercado argentino a productos estadounidenses, industriales, agrícolas y de tecnología, sin ningún tipo de reciprocidad real. “La Argentina se compromete a todo y no recibe nada”, amplió.
Entre los puntos más polémicos, el legislador señaló que el acuerdo obliga a la Argentina a flexibilizar controles, “quieren que eliminemos controles sanitarios, que aceptemos productos sin certificación local y que renunciemos a facultades propias del Estado argentino. Eso no es modernización ni mucho menos desarrollo”.













