Internación y traslado a un centro de alta complejidad

Cristina Fernández de Kirchner, de 72 años, ingresó a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires luego de una evaluación médica realizada en su departamento del barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario. El traslado al Sanatorio Otamendi contó con autorización judicial y respondió a una dolencia abdominal que requirió estudios más exhaustivos.

Desde su entorno indicaron que “Ella y su familia están tranquilas”, tras la intervención quirúrgica realizada el mismo día del ingreso.

Detalles de la operación y parte médico

Un comunicado oficial del Sanatorio Otamendi, firmado por su directora Marisa Lanfranconi, informó que la expresidenta “fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.

El texto precisó que permanecerá internada durante la noche, con previsión de alta médica para el domingo.

Evaluación clínica y seguimiento

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense explicaron el proceso previo al procedimiento: “Los cuadros abdominales llevan un tiempo de diagnóstico y evaluación. Por eso está en un centro de complejidad para poder realizar estudios y análisis que determinen el cuadro y su posterior accionar médico”.

La operación quedó confirmada durante la tarde del sábado, tras completar los estudios necesarios.

Artículo anteriorNoviembre en rojo: Supermercados y farmacias arrastran al consumo a una nueva caída
Artículo siguienteAri Degoas se presenta en Mar del Plata
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí