Un predio ubicado en el acceso a Sierra de los Padres, en Mar del Plata, fue clausurado de manera transitoria este lunes por Inspección General luego de que vecinos denunciaran que allí faenaban ovejas a la vista de peatones, incluidos nenes, en plena vía pública.
El hecho ocurrió alrededor de las 17, a una cuadra del arco de ingreso, sobre Padre Luis Varetto y Nuestra Señora de la Concepción, y derivó además en el decomiso de carne y cueros.
Según la denuncia, en el lugar donde se alquilan caballos para paseos “cuatro sujetos agarraban a una oveja viva, la depositaban sobre una mesa, la acuchillaban y la abrían de par en par”, mientras el animal “gritaba de sufrimiento y se empezaba a desangrar”.
Los vecinos aseguraron que la situación fue observada por nenes y adultos que caminaban por el acceso, lo que generó “una vivencia atroz y desesperante” en varios chicos. El episodio fue calificado como “tremendo” y “aterrador” por quienes realizaron la denuncia.
Clausura preventiva y antecedentes por maltrato animal
Tras la intervención municipal, Inspección General clausuró de forma transitoria el establecimiento. De acuerdo a la información oficial, se decomisaron 11 kilos de cerdo, 6 corderos y 9 cueros encontrados en el predio.
En la presentación indicaron que los animales “se los puede ver atados al rayo del sol, sin agua en pleno verano y ensillados por más de 12 horas”, lo que describieron como condiciones deplorables y de hostigamiento.













