La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) sigue poniendo a punto la política tributaria del 2026. La semana pasada presentó los planes para regularizar deudas impositivas con cuotas y descuentos. Hoy actualizó los montos de facturación para los agentes de recaudación de Ingresos Brutos.
Según se informó oficialmente, el umbral de ingresos pasa de $2.800 millones a $7.800 millones por año. De esta manera, el piso para actuar como agente de recaudación aumenta un 179% y unas 6.800 empresas quedarán liberadas de esa obligación lo que implica menos trámites y menos costos administrativos.
La nueva normativa también establece que las compañías que queden por debajo del nuevo umbral van a permanecer excluidas del régimen por 24 meses sin importar los cambios que puedan registrarse en su facturación. “Esta regla de permanencia por dos años evita que las empresas entren y salgan del régimen de manera permanente y les da estabilidad para organizar su gestión”, afirmó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.













