Amadeo Raúl Carrizo, uno de los arqueros más importantes de la historia de River Plate y del fútbol argentino, podría ser designado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, según lo solicita la nominación presentada a la Legislatura porteña.
Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, Carrizo actualmente vive en Villa Devoto, “barrio que eligió para formar su familia y donde es reconocido y querido por sus vecinos”, según consigna la iniciativa parlamentaria.
Amadeo, como siempre lo llamaron los hinchas de todos los equipos, debutó en la Primera División del fútbol argentino el 6 de mayo de 1945, en los tiempos de “La Máquina” de River, y se mantuvo como titular hasta 1968, con un total de 546 partidos oficiales en el arco “Millonario”.
A pesar de estar identificado con River Plate, la figura de Amadeo fue reconocida por propios y extraños por su estilo heterodoxo, que incluía una amplia capacidad para jugar adelantado, casi como un defensor, y una gran pegada con su pie derecho.
“En su amplia y exitosa trayectoria tuvo la satisfacción de obtener seis campeonatos locales en los años 1945, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Además, en el plano internacional, logró la Copa Aldao ante Peñarol de Uruguay en 1945”, agrega el proyecto.