Con la temporada de verano cada vez más cerca, muchas familias empiezan a definir no sólo dónde pasar sus vacaciones, sino también cuánto presupuesto destinarán a la playa. En ese escenario, las opciones ubicadas fuera del centro de Mar del Plata ganan terreno entre quienes buscan tranquilidad, espacio y la posibilidad de organizar el gasto con anticipación.
Una de las alternativas es Costa Soñada, un destino costero ubicado a unos 20 minutos de Mar del Plata, que combina playa y un entorno más tranquilo en Santa Clara a del Mar , alejado del movimiento que suele concentrarse durante enero en los balnearios céntricos.
Para la próxima temporada, existe la posibilidad de reservar carpas con anticipación y acceder a cuotas fijas, una modalidad que permite distribuir el costo antes de que llegue el verano.
El dato no es menor. Al momento de planificar las vacaciones, el alquiler de sombra se suma a gastos como alojamiento, combustible, comidas y actividades. Por eso, cerrar previamente una carpa y conocer cuánto se pagará por mes puede facilitar la organización del presupuesto familiar.
La tranquilidad también empieza a pesar al elegir playa
En los últimos años, el corredor costero que rodea a Mar del Plata se convirtió en una alternativa para quienes quieren seguir cerca de la ciudad, pero prefieren playas con un ritmo diferente.
La posibilidad de trasladarse en pocos minutos permite, por ejemplo, disfrutar del día en un entorno más tranquilo y mantener a Mar del Plata cerca para salir a cenar, realizar compras o aprovechar su oferta recreativa.
Costa Soñada aparece dentro de ese mapa de lugares elegidos especialmente por familias y grupos que priorizan jornadas de playa más relajadas.
Con el verano cada vez más cerca, anticiparse también puede ser una forma de ordenar las vacaciones: reservar la carpa con tiempo, aprovechar las cuotas fijas y llegar a la temporada con uno de los principales gastos de playa ya planificado.






















