El presidente de la Federación Nacional de Inquilinos y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió hoy sobre el aumento desmedido de los alquileres y pidió continuar con la prohibición de desalojos.
“Hay un gran aumento de los precios del alquiler, algo que va en contra de la normativa vigente”, manifestó Muñoz, y destacó que “hay una intención de golpear a los inquilinos y desprestigiar la ley”.
“La nueva ley equilibra algunos derechos e intenta transitar un camino donde haya más tranquilidad para el inquilino”, agregó en declaraciones a radio Provincia y recordó que luego de sancionada la norma “podemos discutir el precio del alquiler”.
Muñoz consideró “muy importante que frente a las prácticas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario y en un momento tan sensible como el que estamos viviendo en términos sanitarios, el Ministerio de Hábitat lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler, o directamente están en riesgo de quedar en la calle”.