La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) amplió sus canales de atención digital con el objetivo de facilitar la gestión de trámites en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
ARBA sumó ahora a las plataformas de WhatsApp e Instagram como canales de consulta, que también inclueyn la web oficial (www.arba.gob.ar) y los chat de Facebook y Twitter.
“Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”, explicó el director de la Agencia, Cristian Girard. Y agregó: “Sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar respuesta a todas las y los bonaerenses”.
Desde hoy, todas las dependencias de ARBA ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense ofrecen atención mediante Whatsapp. Para conocer cuáles son los números de consulta en cada distrito, los contribuyentes deben ingresar a “Opciones de contacto” dentro de la web de la Agencia de Recaudación y hacer clic en el ítem “Centros de Atención”, donde accederán a los teléfonos disponibles.
Además de Whatsapp, la Agencia incorporó como nuevo canal de consulta a su cuenta arba_oficial en Instagram. Previamente, y ante la perspectiva de una mayor demanda de servicios digitales por parte de los contribuyentes, había ampliado la capacidad de respuesta de la página web, www.arba.gob.ar, que es su plataforma principal de trámites, y reforzado el resto de las opciones, como el chat de la propia web y las cuentas @arba en Twitter y ARBA Oficial en Facebook.
“En forma complementaria, y con el objetivo de impulsar el uso de estos servicios, la Agencia de Recaudación lanzó por redes sociales la campaña #TrámitesDesdeTuCasa, que describe cómo gestionar los impuestos desde la web”, contaron desde ARBA.
En la actualidad, la página de internet de ARBA brinda la posibilidad de realizar 83 trámites vinculados con los tributos bonaerenses, abarcando diversas cuestiones catastrales y del Impuesto Inmobiliario, gestiones de Automotores, Embarcaciones Deportivas, Sellos e Ingresos Brutos. (DIB)