La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dictó una disposición que autoriza el ingreso a la Argentina y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos, al igual que de sus familiares directos, “como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico que atraviesa ese país”, informaron desde el organismo.

La medida adoptada “otorga el estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en la Argentina de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta tres años”, detallaron desde Migraciones, que depende del Ministerio del Interior.

“Vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en nuestro país”, añadieron en un comunicado al referirse a la decisión, que se enmarca en la Ley de Migraciones 25.871 sancionada el 17 de noviembre de 2003.

Artículo anteriorLos rugbiers acusados de matar a Fernando se negaron realizarse pericias psicológicas y psiquiátricas
Artículo siguienteOlavarría: 20 heridos leves tras el descarrilamiento de un tren
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí