Con el fin de repuntar la venta luego de meses consecutivos de caída, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires implementarán la reducción transitoria del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa “Junio 0km”, según informó el Gobierno nacional.
La medida complementará los descuentos de hasta 230.000 pesos que las automotrices comenzaron a ofrecer en más de 230 modelos.

El monto del impuesto de sellos implica 3% sobre el valor del vehículo. Por otra parte el gobierno nacional invitó oficialmente al resto de las provincias a que adopten medidas similares para bajar la carga impositiva sobre la compra de vehículos.


La iniciativa, que rige por este mes, consiste en que el Estado aportará a las terminales 1.000 millones de pesos para subsidiar el precio de venta de autos y SUV’s fabricados en el Mercosur. A cambio, las terminales tienen que aportar otros 1.000 millones en descuentos.

Artículo anteriorDetuvieron al jefe de la “Mafia de las tarjetas de débito”, la banda que estafó al gobierno provincial en millones de pesos
Artículo siguienteEn reclamo por descuentos por días de paro los docentes se movilizan a la casa de la Provincia
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí