La fuerte suba de la cotización del dólar entre el viernes y ayer (de $46,55 a $ 60) generó un clima de inestabilidad e incertidumbre en los comerciantes. En este marco, varias firmas decidieron suspender las ventas hasta tanto no se estabilice la divisa y se aclare el panorama.
El dólar se disparó en las últimas horas más de un 30% y ese incremento ya tiene consecuencias en comercios de toda la provincia. El sentimiento de preocupación no discrimina ni el rubro ni el tamaño de los comercios.
El presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), Juan Antonio Gutiérrez, se mostró “preocupado tras lo ocurrido en el día lunes y la implicancia que eso puede tener en el consumo de los argentinos”.
“Tenemos asociados que están en el sector de la construcción, y claramente fueron víctimas de la incertidumbre. Tanto el acero como el aluminio, que son insumos muy requeridos en ese sector, no eran proporcionados por la industria ya que su precio está dolarizado y al no tener precio el dólar se evitó vender”, contó el dirigente de Mar del Plata.
El titular de la Unión de Emprendedores nacional le dijo a DIB que “ayer hubo un pequeño caos” y “dentro de los rubros electrodomésticos, artículos para el hogar y fábricas de maquinaria se suspendieron las ventas y pidieron una semana para ver si se normalizaba el panorama”.