Como consecuencia de la fuerte represión policial que sufrieron los docentes y trabajadores en Jujuy cuando reclamaban contra la reforma de la Constitución provincial que impulsa Gerardo Morales, diferentes gremios realizarán este jueves un paro nacional, lo que impactará fuertemente en la provincia de Buenos Aires: no habrá clases y se resentirá la atención en hospitales públicos y la administración pública.

“Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño”, indicaron los sindicatos bonaerenses FEB, Suteba, AMET y Udocba, quienes se sumarán a la medida de fuerza impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Por el momento, los maestros privados enrolados en Sadop se declararon en estado de alerta pero no convocaron al paro.

En sintonía con el reclamo de los docentes bonaerenses, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se sumó al paro para exigirle al gobernador Morales que ponga fin a la represión contra los trabajadores que piden mejoras salariales y se oponen a la reforma constitucional aprobada la semana pasada. De esta manera, las escuelas no contarán el jueves con docentes ni con personal auxiliar nucleado en ATE, por lo que el paro será total.

Artículo anteriorBahía Blanca: rescataron a 5 hermanitos intoxicados con monóxido de carbono
Artículo siguienteL Gante podría recuperar la libertad
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí