SUCEDIÓ DURANTE EL GOBIERNO DE MACRI
Luis Tagliapietra, padre de uno de los desaparecidos, dijo que es “ilegal e inentendible”.
Luis Tagliapietra es el padre de una de las víctimas del ARA San Juan y aseguró que el hecho de que se hayan encontrado evidencias de que durante el gobierno de Mauricio Macri se los espiaba “fue sorpresivo” pero esperable.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia indicó que “nos sorprendió el hallazgo de este material y nos enteramos a través del ministerio de Defensa, lo que no nos sorprende es que lo hayan hecho” y agregó que “yo lo denuncié en marzo de 2018 porque se percibía en nuestros teléfonos, donde aparecían mensajes leídos antes de que los hubiésemos visto, notificaciones de Google de que se había accedido a nuestros correos, personajes en reuniones y marchas que no conocíamos. Hubo gente que se hizo pasar por familiar, todo lo denunciamos y nunca pasó nada”.
En ese marco, afirmó que “desde lo jurídico es ilegal pero también inentendible, porque lo único que pedíamos en ese momento era que los busquen, lo hicimos pacíficamente, sin banderas políticas, un 90% madres, esposas, papás como yo o hijos. No éramos un peligro para nadie pero la perversidad tiene límites insospechados”.
Tagliapietra aseguró que a partir de la confirmación del espionaje “todos los que estemos en ese expediente nos constituiremos como querellantes” y reveló que “hablé con la jefa de Gabinete del ministerio de Defensa, le pedí la posibilidad de reunirnos con el ministro y la doctora Caamaño y supongo que lo resolveremos en estos días”.
Radio Provincia