El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que desde su administración “no se encubrirá a nadie” en el marco del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que murió ahogado y su cadáver fue hallado desmembrado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.
“En este caso, no necesito mostrar carnet de cuál es mi vinculación con los derechos humanos y la violencia institucional, lo muestra toda mi trayectoria política”, expresó el mandatario durante una entrevista con la agencia estatal Télam.
En ese marco, destaco la necesidad de “dejar actuar a la Justicia”, remarcó que su Gobierno será “implacable” en la búsqueda de la verdad y añadió que no va a “encubrir a nadie”.
Sin embargo, dijo que si la Justicia no da una pauta sobre qué es lo que pasó, no actuará “intempestivamente”.
“Vamos a colaborar hasta lo último con la investigación judicial. La propia provincia planteó correr a las autoridades policiales como judiciales de la investigación. Es lo que hicimos y nadie pudo presentar un reproche”, concluyó el gobernador.
El 30 de abril
Facundo (22) desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca a ver a su novia, con quien se había peleado.
Tras ser interceptado por la Policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.
Su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien según la autopsia sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión. (DIB)