Las escuelas privadas de la provincia vuelven a subir sus aranceles, tras jornadas de debate entre propietarios y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación durante la semana que pasó. Según indicaron las entidades que nuclean a esos colegios, la suba oscila entre el 6,7% y el 6,9% en la cuota de diciembre y el año que viene, cuando vuelvan las clases, habrá otro ajuste del 11,8%. Ese aumento se sumará al 32,8% que ya había subido el arancel a lo largo de este año. De esa manera se redondeará una suba del orden del 40% en las cuotas del sistema.
El escenario quedó planteado en las instituciones del sistema provincial que reciben aportes del Estado para la cobertura de los salarios de los docentes, aunque oficialmente todavía no hay confirmación de las subas y sus montos.
Las charlas entre funcionarios y propietarios desembocaron en un encuentro de la comisión de aranceles en la órbita educativa, el jueves. Entonces, se confirmó que habría aumento y ayer algunas asociaciones de propietarios difundieron el nuevo cuadro tarifario con el tope aplicable a la cuota según el porcentaje de subsidio oficial que se recibe.