Tras el jury que determinó su destitución como magistrada por su participación en el documental “Justicia Divina” en el marco del juicio que investigaba la muerte de Diego Maradona, Julieta Makintach presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema nacional con el objetivo de apelar la medida.
En ese sentido, el abogado de la exjueza, Darío Saldaño, confirmó que elevará la apelación en las próximas horas. “Lo estoy terminando de pulir”, indicó el letrado en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
En la semana pasada, el jurado de Enjuiciamiento destituyó a Makintach por las irregularidades que cometió durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. De manera unánime, los once integrantes del órgano resolvieron prohibirle también el acceso a futuros cargos judiciales.
El veredicto, se dio a conocer el pasado martes en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. El jurado, encabezado por la presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, llegó a la definición a partir de una sentencia de 115 páginas.
En la decisión que cerró un proceso iniciado tras el escándalo por la filmación del material audiovisual durante el debate oral en el Caso Maradona, Kogan fundamentó su voto a favor de la destitución al señalar: “La magistrada llevó adelante conductas alejadas de la sobriedad, prudencia y moderación exigibles a todo servidor del Poder Judicial de la provincia”.Makintach apelará su destitución como jueza ante la Corte Suprema














