El resultado se desprende del relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata que abarcó una importante variedad de rubros como alimentos y bebidas, bazar y regalos,  bijouterie, calzado y marroquinería, construcción, deportes, electrodomésticos, farmacia, ferretería, joyería, juguetería, librería, mueblería, blanquería, indumentaria, entre otros.

Según los comercios consultados, en comparación con el mes de febrero del 2018, este año las ventas en unidades físicas sufrieron una baja del 18,95%. Además indicaron aumento en la facturación fue del 5,54% resultado que deja manifiesto que los comercios hayan las liquidaciones, descuentos y promociones que han ofrecido los comerciantes a los fines de sostener las ventas, o amortiguar la baja de las mismas.

En el análisis de estos resultados, es importante tener en cuenta que, según las últimas cifras oficiales dadas a conocer por el INDEC, la variación interanual en el Índice de Precios al Consumidor fue del 49,3%, una diferencia mayor a la brecha que se observa de la encuesta entre la disminución de las unidades vendidas y el aumento de la facturación. Esto claramente denota una caída de los márgenes comerciales, y en consecuencia de la rentabilidad de los mismos.

Artículo anteriorMauricio Macri despidió los restos de su padre
Artículo siguienteDesde el Gobierno aseguraran que un docente gana 49.200 de bolsillo por jornada completa
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí