El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que para los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof es una “obligación recorrer la provincia” en el marco de la pandemia de coronavirus.
Berni recorrió hoy el partido de Carlos Tejedor con la finalidad de conocer en detalle las tareas realizadas en la región en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.
En un comunicado, se informó que Berni dialogó con la intendenta local, María Celia Gianini de Lafleur, sobre la situación del distrito.
“Para nosotros es una obligación estar recorriendo la Provincia”, sostuvo Berni ante el agradecimiento de la jefa comunal por su visita y explicó que “cuando empezó la pandemia, con el Gobernador se decidió fortalecer el sistema de salud sobre todo del conurbano bonaerense, que es donde vive una gran cantidad de gente; y una vez que se pudo hacer eso, comenzamos con el interior”.
A su vez, el titular de la cartera de Seguridad, aclaró que Carlos Tejedor “es una localidad donde no tienen casos de coronavirus y donde pueden hacer una vida comercial, a diferencia de otros lugares en los que la actividad está totalmente parada, y no sólo por una decisión del Gobierno sino de los intendentes”.
Finalmente, Berni felicitó a la gestión municipal “porque a pesar de ser una localidad pequeña tiene un sistema de salud completo” y destacó el trabajo de los efectivos policiales en el marco de la emergencia.