Los trabajadores de la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros mantienen un conflicto en el marco de un pedido de aumento salarial que llevó a que se decretara un paro para este martes de 22 a 6.
En ese marco intervino el Ministerio de Producción y Trabajo y dictó la conciliación obligatoria con lo cual queda sin efecto la medida que iba a tener fuerte impacto en todo el interior de la provincia.
Por el plazo de 15 días las partes deberán negociar un acuerdo que evite problemas a los usuarios del servicio.
Ademas, que la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes.
TE PUEDE INTERESAR:

SERÁ EN EL INTERIOR
La UTA decretó un paro general de colectivos para el martes 4 de junio
La huelga prevista para este martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales de la provincia como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras.
En un comunicado, el gremio apuntó a que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.
“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas”, había asegurado el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener .
Ahora, esas acciones quedarán supeditadas a lo que, dentro de los próximos 15 días, negocien ambas partes, a instancias del Ministerio de Producción y Trabajo.