Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA.

La jornada comenzó con complicaciones para miles de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde la medianoche de este viernes 7 de noviembre, ocho líneas de colectivos que recorren Quilmes, Berazategui y Florencio Varela suspendieron sus servicios por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza afecta a las líneas 148, 159, 219, 300, 372, 584, 603 y 619, pertenecientes a las empresas MOQSA (Micro Ómnibus Quilmes S.A.) y El Nuevo Halcón S.A.. Los trabajadores reclaman falta de pago de haberes y mejoras salariales, en el marco de un conflicto que se desató de manera sorpresiva y sin anuncio previo.

Desde MOQSA informaron que la medida responde a la “falta de pago de haberes”, mientras que desde El Nuevo Halcón señalaron que los choferes de la Línea 148 realizan una “abstención de tareas por tiempo indeterminado” en reclamo de una recomposición salarial.

Ambas compañías mantienen comunicación con las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense, pero hasta el momento no se informó ninguna instancia de conciliación obligatoria ni plazos para retomar los servicios.

: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Artículo anteriorQuilmes: despiden a 89 trabajadores de una empresa petroquímica
Artículo siguienteInflación: octubre registra aceleración en alimentos mientras noviembre arranca con aumentos
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí